Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, fue claro al decir hoy que le gusta jugar con los pabellón llenos, más aún jugando de local, porque siempre se ayuda al equipo a sumar un triunfo.

Y es que el conjunto lagunero jugará el domingo a partir de las 12:00 horas, un partido donde decidirá si entra o no en la Copa del Rey que se jugará en Málaga entre el 6 y 9 del próximo mes de febrero, objetivo que logrará si gana a la Bruixa D''Or en el pabellón Insular Santiago Martín.

"Siempre jugar en un pabellón lleno motiva mucho, aunque pienso que incluso aunque juguemos el domingo a puerta cerrada el equipo saldrá igual de motivado porque es un partido muy importante para nosotros por dos razones, primero por sumar la décima victoria y estar más cerca de la permanencia y de camino alcanzar la clasificación para la Copa del Rey", afirmó el técnico.

Indicó que este es un choque importante para su equipo, pero que todos han sido igual de importantes, porque para llegar a esta situación han tenido que ganar encuentros muy duros.

"A principio de temporada nadie hubiera pensado que podríamos estar con claras opciones de estar en la Copa, pero el equipo y los aficionados han empujado para que se llegue a esta situación y ahora lo tenemos en la mano. No pienso que este encuentro sea más importante que otros que hemos jugado y ganado", analizó.

De todas formas, Alejandro Martínez ha asegurado que si no consiguen la clasificación para estar en Málag, porque el "rival juegue mejor que nosotros, hay que pensar que ya hemos conseguido nueve triunfos y estamos a tres de alcanzar las doce".

Para este choque del domingo ante La Bruixa D''Or, Alejandro Martínez mantiene la duda del escolta Jaime Heras, que sigue sin recuperarse de su lesión de espalda.

"La idea es que juegue, pero hasta el mismo domingo no sabremos si lo podrá hacer", dijo el entrenador del Iberostar Tenerife.

Sobre el rival negó que su juego fuese muy similar al que hace su equipo y destacó que "ellos juegan muy diferentes, con muchos bloqueos directos y con mucho juego de transición en llegada".

Destacó la aportación que está haciendo todo el grupo y la calidad de su plantilla. Entre ellos valoró el buen juego que viene realizando Monroe y Asselin y Larsen, la juventud y buen hacer del base Álex Hernández y la calidad de Óliver Arteaga.

Sobre la presión que pueda existir para este choque, indicó que "ansiedad habrá seguro. eso no lo podemos evitar, porque no solo estará ansioso el equipo, sino los aficionados que se den cita en el pabellón. debemos trabajar para que esa ansiedad se convierta para nosotros en algo positivo, que la sepamos dominar e intentar jugar al baloncesto como sabemos y como queramos hacerlo".

Para Alejandro Martínez la intención será "competir desde los primeros minutos del encuentro. No creo mucho en los malos y en los buenos inicios. Creo que el baloncesto te permite muchas combinaciones que pueden ir cambiando a lo largo de los cuarenta minutos".

"Lo que tenemos que hacer es hacer un buen calentamiento y saber jugar con cabeza durante todo el partido", comentó el técnico quien recordó que La Bruixa D''Or está haciendo un buen baloncesto, mejor que la campaña pasada, y hace dos semanas vencieron en Gran Canaria".