Los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, visitarán el próximo martes las dos capitales canarias para inaugurar el Palmétum de Santa Cruz de Tenerife y asistir a la presentación del conjunto arquitectónico y museo del Castillo de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en Canarias, don Felipe y doña Letizia tienen previsto asistir al mediodía del martes a la inauguración del Palmétum de la capital tinerfeña, situado en frente del barrio de Cabo Llanos.

El palmétum, según datos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión que aspira a ser la mayor colección de palmeras en Europa y que tiene la particularidad de que se ha edificado sobre la montaña del Lazareto, el antiguo vertedero de basuras de la ciudad.

Por la tarde los príncipes de Asturias se desplazarán a la capital grancanaria para visitar el conjunto arquitectónico-museo de sitio del Castillo de La Luz, que proviene de 1494, cuando la isla de Gran Canaria se incorporó a la Corona de Castilla, y que a partir de su reapertura acogerá la sede de la Fundación Martín Chirino.