El Consejo Político Insular de CC en Gran Canaria ha acordado rechazar las declaraciones realizadas por el presidente del Cabildo de Tenerife, su compañero de partido Carlos Alonso, sobre la polémica abierta respecto a los hoteles de cuatro estrellas, porque considera que "no suman nada".

Alonso ha expresado en los últimos días su oposición a que la Ley de Renovación Turística sea reformada para permitir la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas, como reclaman el Cabildo de Gran Canaria y la patronal turística de Las Palmas, al estimar que la comunidad autónoma debe seguir apostando por la rehabilitación.

CC de Gran Canaria critica que Alonso y la patronal turística tinerfeña, Ashotel, se opongan a "la idoneidad de abrir la normativa turística a los hoteles de cuatro estrellas".

"Entendemos que la realidad del sector en Gran Canaria no es la misma que la de Tenerife y, en ningún caso, ninguna otra isla que no sea Gran Canaria debe marcar el paso y decidir nuestro modelo turístico", asegura el secretario general de los nacionalistas en Gran Canaria, Fernando Bañolas, en un comunicado.

CC de Gran Canaria anuncia que "seguirá vigilante para que se cumplan los compromisos y los plazos marcados por el Gobierno de Canarias y refrendados por el Parlamento con la aprobación de una proposición no de ley que, entre otros aspectos, insta al Ejecutivo a someter la ley turística a una evaluación continua".

Esa evaluación, recuerdan los nacionalistas, "conlleva a una revisión de los primeros resultados el próximo mes de mayo, cuando se cumple un año de su aprobación".

"CC de Gran Canaria, como ya hizo en su momento, será la primera en reclamar una modificación de la normativa y la inclusión de camas nuevas de cuatro estrellas si finalmente seguimos entendiendo que es una necesidad para el futuro del sector, aunque sin olvidar que el principal objetivo debe seguir siendo la renovación y modernización de la planta alojativa obsoleta", apunta Bañolas.

Los nacionalistas también denuncian la "parálisis administrativa" que, a su juicio, sufren en materia turística el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, instituciones ambas gobernadas por el Partido Popular.

A juicio de Bañolas, "el PP está demostrando con creces su incapacidad para sacar adelante instrumentos vitales como la puesta en marcha del plan territorial parcial que afecta a Playa del Inglés, PTP-8, por parte de la corporación insular o el planeamiento general en el caso del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana".

CC reprocha además al PP que "ni siquiera sea capaz de aprovechar herramientas como el plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias hace un año".

Para los nacionalistas, es el PP "el único responsable de que ahora mismo se esté frenando la inversión privada en esta isla, además, en el municipio turístico más importante de toda Canarias como es San Bartolomé de Tirajana".