Tenerife ha mostrado en Madrid las oportunidades de negocio que ofrece la isla a través de la marca de promoción económica Why Tenerife?, un modelo que pretende transmitir las ventajas y oportunidades que supone invertir en Tenerife así como las expectativas de negocio para atraer a inversores.

Un centenar de empresarios de distintos sectores vinculados no sólo al turismo sino también a las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías, la logística, la banca o las finanzas han participado en una sesión de trabajo organizada por el Cabildo en colaboración con la multinacional Atos e Iberia, señala la corporación insular en un comunicado.

En dicha sesión el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se refirió al liderazgo turístico de Tenerife, su situación estratégica y las ventajas de invertir en la isla.

Las oportunidades de negocio en el sector turístico, como puede ser la disponibilidad de suelo para la construcción de hoteles de cinco estrellas o las ventajas que supone para las empresas el superordenador Teide HPC -el segundo más potente de España y uno de los 100 mejores del mundo- instalado en Tenerife son algunos aspectos a los que se refirió el presidente del Cabildo, quien incidió también en las cualidades de la isla para la celebración de congresos, eventos, convenciones y viajes de incentivo.

Luis Fernández, gerente de empresas de Iberia, reiteró la apuesta de su compañía por el destino, con 60 vuelos semanales con Tenerife operados tanto por Iberia como por las compañías participadas.

Intervino también en el acto José Manuel Rodríguez, director de Atos Canarias, una multinacional que presta servicios a empresas de todo el mundo desde Tenerife.

Rodríguez detalló en particular los servicios que ofrece el superordenador Teide, instalado en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), del que se pueden beneficiar tanto empresas públicas como privadas.

El acto, celebrado en el Palacio Neptuno en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), contó con la presencia de representantes omo el grupo Endesa, Dragados, Repsol, Red.es, Motorola, Astic, Deloitte, Altadis o Italfarmaco así como organismos públicos como el Ministerio del Interior.

Why Tenerife? supone la primera ocasión en que instituciones y organismos como el Cabildo, Puertos de Tenerife, Cámara de Comercio y la Zona Especial Canaria se han unido para la optimización de recursos y unificación de criterios para disponer de un mensaje único y una plataforma sólida capaz de convencer de nuestras ventajas en los foros económicos internacionales.