El puerto de Santa Cruz de Tenerife revalidó durante 2013 su posición como primero del Atlántico y tercero de España en tráfico de cruceros, solo superado por los de Barcelona y Baleares y por encima de Las Palmas. Según se desprende de las cifras presentadas ayer por Puertos del Estado.

Un total de 435 cruceros recalaron en la capital tinerfeña en los once primeros meses del pasado año, pendiente todavía de contabilizar los datos del mes de diciembre.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mostró ayer su satisfacción por estas cifras y las consecuencias que tienen para el municipio.

"Las datos de 2013 nos animan a seguir trabajando en la realización de las obras del enlace Puerto-Ciudad, además de convertir a Santa Cruz de Tenerife en una ciudad turística, con el desarrollo de acciones de promoción y dinamización", explicó.

Además, el primer edil capitalino tiene claro que "estamos ante la confirmación de que el magnífico trabajo que desarrolla la Autoridad Portuaria está fructificando en una situación que suma en la recuperación económica de Santa Cruz. Estos datos nos animan a proseguir la línea de colaboración establecida con el ayuntamiento, mediante las políticas de promoción turística y dinamización que ya hemos emprendido en la ciudad", sentenció.