Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la noche del jueves a un joven, de 23 años, que circulaba de forma temeraria y portando placas de matrícula que no correspondían a su coche por la calle Tomé Cano de la capital tinerfeña, informó el cuerpo de seguridad en una nota.

El arrestado, J.A.P.A., opuso una gran resistencia e incluso azuzó a un perro potencialmente peligroso que llevaba en el coche para que atacara a los policías.

El servicio se inició cuando un vehículo patrulla de la Policía Local detectó a un coche que circulaba a gran velocidad por la citada calle, saltándose un semáforo que se encontraba en fase roja. Tras una breve persecución, en la que el arrestado puso en peligro a varios conductores y peatones adelantando por el carril contrario a la circulación e incluso por la zona derecha de la vía, fue interceptado en la calle Fragata Danmark.

Cuando los policías le solicitaron su documentación, se percataron de que conducía sin utilizar el cinturón de seguridad y que, sobre sus piernas, llevaba un perro de gran tamaño de una raza potencialmente peligrosa y sin bozal. El detenido se negó a mostrar su identificación e inicialmente amenazó a los policías con azuzar al perro para que los atacase.

La actitud de este joven, relata el comunicado, fue cada vez más agresiva y, al tratar de conminarle a salir del coche, el perro lanzó varias mordidas sin alcanzar a los agentes. Uno de los policías se vio en la obligación de utilizar su spray de defensa personal y logró que el perro pasara a los asientos traseros del coche para extraer del vehículo al conductor.

El arrestado trató de golpear a los agentes y, debido a la agresividad que mostraba, tuvo que ser reducido y engrilletado.

Una vez identificado y consultadas las bases de datos, se detectó que las placas de matrículas del coche, un Seat Córdoba de color azul, se correspondían con las de un Citroen Xsara.

El albergue de animales de Valle Colino se hizo cargo del perro para trasladarlo a sus instalaciones. El joven quedó a disposición de la autoridad judicial.