El español Fernando Alonso ha declarado hoy, tras la presentación del nuevo Ferrari F14 T, que no ve razones para ser pesimistas con vistas al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2014, en el que buscará un tercer título que se le resiste desde 2006.

"Tenemos que ser optimistas. No hay motivo alguno para ser pesimistas", afirmó Alonso durante una videoconferencia organizada por Ferrari a través de su web.

"Estamos en un período de cambio. Hay cosas nuevas que llegan a la Fórmula Uno y grandes modificaciones en el reglamento, y creo que estamos bastante bien preparados para ello", agregó el bicampeón mundial español.

Alonso cree que su equipo "ha estado trabajando en el nuevo coche

para vivir buenos tiempos". "Tenemos la tecnología, la gente y las instalaciones para crear y estar preparados para el reto de la nueva Fórmula Uno. Eso es lo que me hace ser optimista", señaló.

"Somos Ferrari. Estamos en un equipo que sólo compite para ganar. Hemos visto los últimos años que acabar segundo es como un desastre porque en este equipo todos esperan mucho. Pero esas expectativas y la motivación que todos tienen en Ferrari me hacen ser muy optimista", insistió el asturiano.

A la pregunta de si cree que este año se presenta para Ferrari la mejor oportunidad de ganar el título, Alonso dijo: "En el deporte en general y, más aún en la Fórmula Uno, nos hay certezas. No hay un ciento por ciento de certeza en nada".

Alonso cree que su equipo está "más preparado". "Llegué (a Ferrari) en 2010 y creo que en algunas áreas éramos más débiles que otros. Pero nos dimos cuenta y hemos ido mejorando año a año", dijo.

"Hay gente nueva en el área técnica que llegó a mediados del pasado año, y disponemos de nuevas instalaciones que ya están funcionando, como el nuevo túnel del viento. Así que definitivamente esto ayudará al rendimiento y a las esperanzas del equipo", comentó.

"Ahora hay que esperar porque la competición va a ser dura. Todos están dando el máximo y nosotros necesitamos hacerlo un poco mejor que ellos. Podemos hacerlo si somos capaces de hacerlo, no sólo con palabras", señaló.