El defensa Raúl Albiol y el atacante Fernando Llorente salieron al rescate del Nápoles y el Juventus, respectivamente, con goles decisivos que evitaron la derrota de sus equipos en la Liga de Italia.

Albiol marcó su primer gol con el Nápoles que dirige Rafael Benítez y que recibió al Chievo Verona, que se adelantó en el marcador. Al borde del final, el exjugador del Real Madrid aprovechó un balón dentro del área para efectuar un disparo con la pierna derecha y lograr el empate final.

Jose Callejón, sin embargo, no tuvo puntería, aunque jugó igualmente el partido completo. El meta Pepe Reina sigue lesionado.

Llorente fue un héroe para el Juventus, que afrontó una hora de partido con un jugador menos por la expulsión de su portero Gianluigi Buffon. Con el marcador en contra, el riojano aprovechó un centro para, de cabeza, dar un punto al equipo de Antonio Conte. Es el noveno gol en Liga de Fernando Llorente, que acumula méritos para acaparar la atención de la selección.

Antonio Adán fue suplente con el Cagliari, que perdió contra el Milan. Pedro Mba Obiang jugó los noventa minutos con el Sampdoria ante el Bolonia, que tuvo como suplente, sin protagonismo, a Jose Ángel Crespo.

Joaquín salió como titular con el Fiorentina, que se enfrentó al Génova. Borja Valero, lesionado, se quedó al margen.

En Inglaterra, la Copa ocupó el espacio de la Premier. Santi Cazorla prolongó su racha goleadora. Suplente en la eliminatoria ante el Coventry, salió por Niklas Bendtner a falta de veinte minutos y anotó el cuarto de su equipo. Nacho Monreal permaneció entre los suplentes. Mikel Arteta no fue convocado.

El Chelsea logró la clasificación sin españoles. Lesionado Fernando Torres y traspasado Juan Mata al Manchester United, César Azpilicueta permaneció en el banquillo.

También fueron suplentes Iago Aspas y Luis Alberto con el Liverpool, que logró el pase ante el Bournemouth. Luis Alberto jugó los diez últimos minutos. Ocupó el sitio de Coutinho. Jose Enrique, lesionado, no fue citado.

Chico Flores, Pablo Hernández, Jordi Amat, Álvaro Vázquez y Alejandro Pozuelo formaron parte del once titular del Swansea, que eliminó al Birmingham. Pablo dejó su sitio en el descanso a Wilfried Bony, autor de los dos goles.

Ángel Rangel, Miguel Pérez Cuesta ''Michu'' y Jose Cañas no contaron para este partido.

Jesús Navas fue el único español convocado por Manuel Pellegrini en el duelo que el Manchester City disputó contra el Watford. Disputó los noventa minutos. Javi García, David Silva y Álvaro Negredo no jugaron.

Ni Carlos Cuéllar, ni Marcos Alonso entraron en la citación del Sunderland, que superó al Kidderminster. Tampoco Jose Campaña en la del Crystal Palace, eliminado por el Wigan de Jordi Gómez, suplente durante todo el choque, que logró el triunfo.

Joel Robles mantuvo la meta a cero. Titular con el Everton de Roberto Martínez ante el Stevenage. Gerard Deulofeu prosigue la recuperación de su lesión.

En Alemania, Álvaro Domínguez regresó después de casi cuatro meses apartado de los terrenos de juego por una lesión de clavícula. Disputo los noventa minutos ante el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que contó con Thiago Alcántara el duelo completo pero no convocó a Javi Martínez.

Andrés Palop quedó fuera de la convocatoria del Bayer Leverkusen ante el Friburgo.

Joselu saltó al campo a falta de un cuarto de hora del final del partido que su equipo, el Eintracht Fráncfort, disputó contra el Hertha Berlín. Sustituyó a Stefan Aigner.

En Francia, Borja López sigue sin contar para el Mónaco. Se quedó fuera de los citados para el choque frente el Marsella.

En Holanda, Bojan Krkic jugó el choque completo con el Ajax, que ganó a domicilio al Go Ahead Eagles.

En Grecia, Raúl Llorente jugó los últimos veinte minutos con el Kalloni, que dejó fuera a Jonan García para el choque frente el Apollon. Noé Acosta jugó el partido completo con el Pas Gianinna ante el Atromitos. Igual que Mariano González ''Nano'' con el Panathinaikos, que se impuso al Platanias, que mantuvo los noventa minutos a Juan Núñez Aguilera y a David Torres aunque dejó fuera a Enrique Corrales y a Toni Moral.

Armiche Ortega jugó el duelo entero con el Levadiakos, que no contó con Manolo Martínez para el choque frente el Aris Salónica, que puso como titular a David Aganzo, sustituido en el descanso por Andreas Tatos, y dejó como suplente sin minutos a Rubén Pulido.

Fernando Usero disputó los noventa minutos y Juanma Delgado, que entró por Juan Manuel Munafo a la hora de partido, con el Asteras, que no incluyó en su convocatoria a Ximo Navarro para el partido ante el OFI Creta.

Ni Jose Maria Cases ni Sergio Molina contaron para el Panthrakikos, que goleó al Panionios.

Lucas Pérez fue titular con el PAOK Salónica, aunque fue cambiado a falta de veinte minutos por Georgios Georgiadis. Jacobo Sanz e Íñigo Pérez siguen sin contar. Tampoco para el choque ante el Veria, que no incluyó a Guille y mantuvo como suplente a Jonathan López. No jugó.

En Escocia, el meta Antonio Regueiro fue suplente en el partido contra el Inverness.

En Bélgica, Fede Vico no entró en la citación del Anderlecht, que ganó al Club Brujas de Víctor Vázquez, que jugó el partido completo.

Javi Martos disputó el encuentro entero con el Charleroi, que perdió ante el Círculo Brujas.

En Turquía, Albert Riera no jugó con el Galatasaray, que empató sin goles contra el Gaziantepspor. Nacho Insa fue titular con el Antalyaspor, que ganó en el campo del Erciyesspor. Fue cambiado a cinco minutos del final por Joseph Boum II.