El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla y portavoz de AIS-CC, Marco Antonio Abreu, reconoce a EL DÍA que su partido se planteó romper el pacto de gobierno con el alcalde Tomás Mesa (PP), debido a su reciente condena por conducir ebrio, "pero entendimos que romper con él habría causado un caos en el municipio y no lo podíamos permitir".

Abreu justifica la decisión de mantener el pacto con Mesa "por interés general, ya que no podíamos condenar al municipio a la ingobernabilidad hasta el final del mandato".

"La situación que hemos vivido no fue nada cómoda. A Tomás Mesa no le pedimos que dimitiera, sino que diera un paso a un lado, dejara la Alcaldía y se quedara como concejal del grupo de gobierno. Él ha preferido continuar en el cargo y nosotros entendimos que, ante esa decisión, lo más responsable era continuar juntos, por encima incluso de los intereses partidistas", detalló el edil de AIS-CC.

"Dejar solo a Tomás Mesa para que intentara gobernar por decreto habría sumido al municipio en un caos social, económico y político -insistió Abreu-. Sumir al pueblo en la ingobernabilidad no hubiera sido una decisión responsable y así lo entendieron los miembros de la ejecutiva de AIS-CC y muchos de nuestros votantes, que nos pidieron que no abandonáramos el gobierno en unos momentos tan difíciles".

Respecto a Mesa, Abreu reconoce que "lo ha pasado muy mal, ha sufrido mucho, pero ha entendido la situación y esperamos que no se produzcan más problemas de aquí al final del mandato".

Abreu también lamentó las críticas de la exalcaldesa socialista, Fidela Velázquez, que acusó al gobierno de estar "unido sólo para cobrar", y aseguró que "los seis ediles de AIS-CC tenían un puesto de trabajo o una empresa propia antes de firmar la moción de censura. Nunca nos ha movido el interés económico, sino la defensa de San Juan de la Rambla".

"La gente está cansada de patrañas y follones que afectan a la imagen de San Juan de la Rambla. Esperamos que en el año y medio que queda de mandato se hable de este municipio por cuestiones positivas y vamos a trabajar por ello", sentenció Abreu.