EL DÍA pone a la venta mañana el cuarto DVD de la colección de Zipi y Zape, personajes creados por el destacado dibujante barcelonés José Escobar (1908-1994), cuyas aventuras pueden conseguir los lectores a 1,95 euros más el precio del periódico. La entrega de este martes tiene como título "¡Quítale la barba a Santa Claus!".

Esta nueva entrega de esta pareja de niños traviesos, que tiene una duración de noventa minutos, incluye cinco capítulos. Además del que da título al DVD, también propone otras cuatro aventuras: "Pdotezto zeñodia", "La superpandi", ¡Al sótano sin cenar" y "Sir toi o no sir toi".

Los argumentos sobre los que giran las aventuras de estos dos niños de pobladas melenas, Zipi (rubia) y Zape (negra), son variados, desde sus "vivencias" en la escuela, donde siempre hacen de las suyas, hasta cuando son castigados por sus padres, Pantuflo Zapatilla y Doña Jaimita.

Curiosamente los mismos nombres de los protagonistas provienen de la palabra zipizape, que significa "alboroto". La personalidad de Zipi y Zape es muy simple, son muchachos traviesos e inquietos, lo que no quita que no tengan un buen corazón. Una de sus obsesiones es "hacer una buena obra".