El abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido ha dicho hoy que asume el "error" por el que ha sido condenado a 7 años de cárcel en el "caso Minutas" y ha asegurado que si tiene que entrar en prisión lo hará "con la dignidad que tiene que caracterizar a cualquier individuo".

En una entrevista en Onda Cero, Del Nido ha pedido disculpas por haber cometido el "error imperdonable de haber creído que actuaba bien" en los trabajos realizados para el Ayuntamiento de Marbella, y ha opinado que tras la condena del Supremo "lo único que cabe es asumir la culpabilidad" y reparar el daño causado.

El letrado ha confirmado que su ingreso en prisión está previsto que se produzca en el plazo de unos veinte días si ningún tribunal determina un retraso, algo que -ha precisado- "es posible".

Si es encarcelado intentará "ayudar a todo aquel que estando allí dentro me necesite y al que le pueda aportar desde mi capacidad o mis conocimientos todo lo que he aprendido en esta vida".

Del Nido, que tiene previsto presentar en los próximos días una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia, mantiene que puede beneficiar más a la sociedad desde fuera que desde prisión, y ha agradecido "a las personas, porque no son los clubes de fútbol sino los presidentes formalmente" los que han apoyado dicha petición de indulto.