El español Juan Mata, que ha fichado por el Manchester United por una cifra récord de 45 millones de euros, señaló hoy que llega a Old Trafford dispuesto a "ganar títulos", después de unos últimos meses "difíciles" con el Chelsea.

En su presentación oficial, el nuevo "8" del United señaló que "espera" ser el jugador que necesitan los "diablos rojos" para ascender en la tabla y confesó que para él esta nueva etapa es "un reto" después de una temporada en la no ha jugado mucho.

El jugador español reconoció que una de las razones que le empujaron a fichar por el United fue la cercanía del Mundial de Brasil 2014.

"Era muy importante porque es muy difícil entrar en la selección española. Espero que sea una gran oportunidad para mí seguir jugando y mantenerme en forma, para demostrarle al seleccionador que quiero estar ahí", señaló ante la expectación de los periodistas que llenaban la sala.

Juan Mata, de 25 años, fichó por el Chelsea de José Mourinho en 2011 procedente del Valencia por 23,5 millones de libras (28,4 millones de euros) y ahora ha cambiado los vestuarios de Stamford Bridge por los de Old Trafford, donde ha firmado por cuatro temporadas y media.

"Los primeros momentos en el Chelsea fueron increíbles. Los últimos seis meses han sido difíciles pero lo respeto. José (Mourinho) es un muy buen entrenador, tiene jugadores de élite y yo respetaba a mis compañeros", explicó el español, que señaló que cuando el Man United se interesó él "fue una opción genial".

A pesar de que sonaba el número "7" para la camiseta de Mata, finalmente será el "8" que tuvo durante años el brasileño Anderson el que lucirá en la equipación del español.

"Creo que el 8 es un gran número. Sé que el 7 es un icono aquí. David Moyes y yo hemos decidido que el 8 es bueno para mí. Ojalá me traiga suerte", dijo en la rueda de prensa Mata, que derrochó sonrisas y no tuvo una mala palabra para nadie.

Sobre la estrella del United Wayne Rooney, Juan Mata lo calificó como "uno de los mejores jugadores de la historia de este país" y dijo que tratará de "conectar con él tanto como sea posible".

Mata, 32 veces internacional con la selección española, llega a un equipo con gran historial, campeón en la pasada temporada, pero que vive horas bajas, actualmente en el séptimo puesto de la Premier League, muy lejos de la clasificación directa para la Liga de Campeones.

"El equipo es realmente bueno. Esta temporada han tenido momentos de mala suerte que no merecían", apuntó.

"Lo que más me gusta de este equipo es el carácter. Creo que si otro club estuviese en esta posición en la liga, sería muy difícil luchar y obtener la primera posición, pero este club puede hacerlo. Esa es la imagen que tengo del Manchester United, un club que siempre lucha por los títulos y que siempre se recupera de los malos momentos", señaló.

Para Juan Mata, este fue el momento idóneo para fichar por el Manchester United, un club que calificó de "fantástico".

"Era una oportunidad tremenda para mí seguir en Inglaterra. Este era el momento y (el United) era el club", manifestó.