El canterano Ayoze Pérez, que ayer consiguió un doblete en el José Rico Pérez, marcó en el minuto tres del partido ante el Hércules, por lo que logró el gol más rápido del CD Tenerife en Segunda División desde octubre de 2007.

Además, el equipo de Álvaro Cervera iba ganando 0-2 en el minuto siete del choque, algo que, en los últimos 25 años, el conjunto tinerfeñista no había conseguido a domicilio.

La última ocasión en la que el CD Tenerife pudo marcar tan pronto en Segunda División se había producido en la temporada 2007/2008, cuando el equipo que entrenaba José Luis Oltra marcó en el primer minuto de juego.

El canterano Ayoze García fue el autor del tanto, aunque los insulares no consiguieron la victoria en el choque ante el Castellón (1-1).

Anteriormente, habían marcado en la categoría de plata del fútbol español durante los primeros tres minutos de juego Iriome (2007), Toni del Moral (2005), Keko (2004), Paunovic (2003), Marioni (2003) y Pinilla (1999, en dos ocasiones).

Mientras tanto, durante el último cuarto de siglo el CD Tenerife nunca había logrado ponerse 0-2 en el marcador en los primeros diez minutos de partido.

El mejor registro databa de la última jornada de la temporada 2006/2007, cuando los insulares marcaron su segundo gol a los once minutos y terminaron ganando ante el Real Murcia (1-4).

Además, Ayoze Pérez, que ha marcado diez goles con el primer equipo, logró marcar su primer tanto con el CD Tenerife durante una primera parte, mientras que firmó su primer doblete jugando a domicilio.

Con Álvaro Cervera de entrenador, es la tercera oportunidad en la que el Tenerife gana a domicilio por 2-3, mientras que es la cuarta ocasión en la que gana en un partido en el que encajó dos goles.