La concejala de Fiestas de la capital herreña, Francisca Casañas, señala que se ha elegido el continente africano como lema de las fiestas debido a que “consideramos que ofrece muchas oportunidades y opciones para elegir disfraz a un precio muy asequible, además de ser atractivo y que da mucho juego en cuanto a diseño”.
Los carnavales de Valverde de 2014 se celebrarán el viernes, 7 de marzo, cuando tendrá lugar la Gala de Elección de la Reina y el baile de máscaras; y el sábado, 8 de marzo, la cabalgata con recorrido por las calles de costumbre y la posterior verbena.
En los próximos días, el alcalde de Valverde y la concejala de Fiestas se reunirán con empresarios y representantes de casas comerciales con el objetivo de implicar al sector económico municipal en la presentación de candidatas a Reina del Carnaval.
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que cada año, los carnavales de Valverde atraen a más personas, residentes y visitantes, que quieren disfrutar de una fiesta tan divertida en compañía de familiares y amigos sin grandes aglomeraciones como en las capitales de ambas provincias.