Nico Richotti, jugador del Iberostar Tenerife, reconoció que jugar la Copa del Rey en Málaga este año es algo muy especial para él, y más aún conseguirlo con el conjunto lagunero.

El escolta del conjunto tinerfeño comentó que el pasado domingo tras la derrota ante La Bruixa D''Or fue muy largo para él a la espera de lo que hacía el Tuenti Móvil Estudiantes en su choque frente al Guipúzcoa.

"Salí muy triste del partido del domingo, con mucho bajón por no haber conseguido la clasificación directamente, pero luego fue una satisfacción al comprobar que nos metíamos", destacó el italo-argentino.

Sobre esa primera eliminatoria que le enfrentará al Barcelona, Richotti comentó que cualquiera de los cuatro equipos son muy difíciles.

"El Barça es un gran rival, pero nosotros la afrontamos sin ningún tipo de presión y a disfrutar del torneo, pero sin renunciar a nada. "Vamos a salir a ganar, a luchar por dar la sorpresa, se que no será fácil porque están jugando a un gran nivel, pero vamos con la esperanza de que nos salga un buen encuentro", señaló.

Además, en las gradas del pabellón Martín Carpena de Málaga estará el seleccionador nacional de Argentina, Julio Lamas, que seguirá las evoluciones de todos los jugadores argentinos que estarán en la Copa, entre ellos Nico Richotti.

"Ya me dijo que iba a estar allí y espero verlo y hablar con él", deseo el jugador aurinegro.

Pero antes de la Copa del Rey el Iberostar Tenerife tendrá que afrontar el primer partido de la segunda vuelta, un choque que le enfrentará al Río Natura Monbús en Santiago de Compostela.

"Está claro que nuestro primer objetivo ahora será ganar en Galicia y así sumar nuestra décima victoria", dijo Richotti, quien añadió: "el año pasado perdimos allí y estamos con ganas de sumar ese triunfo ante un rival que está jugando muy bien".

Reconoció que en estos primeros días se hable más de la Copa que el próximo partido de Liga, que será antes, pero afirmó: "no debemos olvidarnos que nuestra meta es asegurarnos la permanencia y ganar en Santiago es muy importante para nosotros".

Aseguró que, pese a las tres derrotas consecutivas que lleva, el equipo se encuentra bien y no sufre ningún bache de juego.

"En Bilbao estuvimos a punto de ganar y frente a la Bruixa D''Or fue un choque muy extraño, porque nos pusimos por delante, pero cuando ellos tomaron ventajas no logramos recuperarnos. Creo que la clasificación para la Copa nos ha dado un nuevo impulso de motivación", concluyó.