El CAI Zaragoza cayó derrotado en la visita a la pista del Lietuvos Rytas Vilnius (87-75), debido a un desastroso inicio de último cuarto en el que estuvo siete minutos sin anotar y en el que recibió un parcial de 13-0 decisivo en la victoria del equipo lituano.

Tras unos encuentros en los que el conjunto aragonés había logrado una regularidad en su juego y un rendimiento que no había conseguido en todo lo que se lleva disputado de temporada, los altibajos volvieron a aparecer y fueron la causa de una derrota que deja muy complicado el acceso a la siguiente fase.

El equipo maño deberá ahora vencer en los dos encuentros que restan para acabar esta segunda fase, contra el Besiktas turco en Zaragoza y el Cedevita Zagreb en la capital croata, y hacerlo además frente a este último por más de 8 puntos, que fue la diferencia por la que perdió el CAI (67-75) en el partido de la primera vuelta jugado en la capital aragonesa.

Desde que se inició el encuentro ya se vio que la actitud y juego del conjunto lituano era muy distinta del partido jugado la pasada semana en Zaragoza.

El conjunto de Aleksandar Petrovic jugaba mucho más ordenado en ataque, madurando más la selección del tiro y con una mejor actitud defensiva.

El acierto en ataque de ambos conjuntos superaba a la defensa rival, pero los locales tenían más fluidez ofensiva y consiguieron acabar el primer parcial con una renta de 7 puntos (27-20) que gracias al acierto en los triples subió hasta 11 (43-32) a falta de tres minutos para llegar al descanso.

Esta preocupante desventaja para el CAI se conjugó gracias a un parcial de 0-8 en apenas 25 segundos tras una técnica al entrenador local en una falta de su equipo y una pérdida posterior que acercó a un punto al conjunto maño (44-43), aunque al ecuador del encuentro el Lietuvos Rytas volvió a tomar una ligera ventaja (52-46).

Tras el descanso, se repitió la historia del segundo cuarto. El Lietuvos que se marchó hasta los 11 puntos (62-51) en el minuto 27 y el conjunto de José Luis Abos recuperó diferencias, para entrar en el último parcial a sólo cuatro (66-62).

Los errores en ataque del CAI, en los últimos diez minutos, sentenciaron la suerte de la contienda. Un parcial de 6-0 en minuto y medio que llegó a ser de 13-0 en siete minutos dejó el electrónico en 79-62 y el partido sentenciado.

Ficha técnica:

87 - Lietuvos Rytas Vilnius: Cook (2), Gecevicius (22), Orelik (3), Palacios (13), Songaila (10) -cinco inicial- Babrauskas (3), Seibutis (18), Dowdell (3), Lydeka (7) y Jelovac (6).

75 - CAI Zaragoza: Llompart (2), Roll (8), Rudez (11), Sanikidze (4), Shermadini (9) -cinco inicial- Jones (-), Stefansson (15), Urtasun (6), Pere Tomàs (-), Norel (16) y Tabu (4).

Arbitros: Jersan (Eslovenia), Herceg (Croacia) y Kalpakas (Suecia). No hubo exclusiones.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo P de la Eurocopa disputado en el pabellón Siemens Arena de Vilan ante 3.300 espectadores.