"En nuestra Islas se puede mantener una tasa de desempleo mayor que se podría mantener en otras zonas más inhóspitas". Así lo aseguró el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, en una entrevista en la Cadena Ser, en la que destacó también que el clima del Archipiélago puede estar detrás de que, pese a los altos niveles de paro que hay en Canarias, siga aumentado el número de activos que buscan un trabajo, mientras baja en otras comunidades autónomas.

"En Canarias tenemos otras ventajas; es decir, tenemos un clima maravilloso. Las condiciones de vida no se miden solamente por el dinero que uno gana o por la tasa de paro que uno tiene", subrayó Martín, quien, no obstante, reconoció que esa afirmación era "una especulación", sin base "científica".

Martín también relacionó este incremento de población activa en las Islas al amplio segmento de población joven que se incorpora al mercado de trabajo, así como al gran número de mujeres dispuestas a trabajar, un dato, este último, "característico" del Archipiélago y "muy superior" al resto de España.

Durante la entrevista en la Ser, Martín analizó los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), y remarcó que las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy "no están resultando efectivas" para luchar contra el desempleo.

En este sentido, destacó que Canarias es una de las mejores comunidades de toda España en lo que al comportamiento del empleo se refiere en los últimos meses.