El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, aseguró este miércoles en un comunicado que "Canarias no puede soportar más paro". Martín lamentó que sus palabras se hayan malinterpretado y aclaró que "la rebaja de la cifra de desempleados es una preocupación constante del SCE y trabaja a diario para lograr la mejora en las condiciones de empleabilidad de los desempleados. La prueba está en la ejecución en tiempo récord del presupuesto del SCE en solo dos meses".
El director aclara que quiso dar una explicación al fenómeno que solo se da en Canarias de que su población activa no pare de aumentar y por qué las personas de fuera de las Islas que vinieron en su momento a buscar un empleo siguen aquí pese a las duras condiciones laborales. Quiso referirse a que a la hora de elegir un sitio en el que llevar a cabo un proyecto de vida influyen más factores además de si en esa región hay empleo o no sino otras condiciones como pueden ser la seguridad ciudadana, la cercanía con la familia etc.
En cualquier caso, lamenta profundamente que la interpretación superficial y equivocada de su explicación haya podido herir la sensibilidad de los desempleados y haya ocasionado afirmaciones tan infundadas como que "Canarias aguanta más paro porque hay buen clima".
Por último, insiste en que su departamento y él personalmente está llevando a cabo proyectos que garanticen formación y contratación porque Canarias no puede permitirse unas tasas de paro como las que tenemos.