La última incorporación del CD Tenerife en el mercado de invierno, el tinerfeño Édgar Méndez, ha asegurado hoy que el momento que está pasando "es como un sueño", al poder volver al equipo de su tierra después de haber salido fuera a buscarse la vida cuando era muy joven.

El atacante ha destacado durante su presentación como futbolista blanquiazul que siempre ha pensado en regresar y que, en algunas ocasiones, ese momento "parecía que iba a ser lejano".

Édgar, que estará cedido por la UD Almería hasta el final de esta temporada, ha dicho que "nunca se sabe" lo que pasará en el futuro y si podrá seguir en la isla más allá del 30 de junio, por lo que ha resaltado que su único pensamiento es "hacerlo bien y aportar lo máximo".

El futbolista, que disputó la primera parte de la temporada en las filas de del Real Jaén, ha destacado que para él será especial volver a compartir vestuario con Bruno González, con quien pasó "muchos años de pequeño".

El jugador ha relatado que toda la negociación ha sido muy rápida y que siempre ha estado al margen, mientras que ha destacado que "es un orgullo estar aquí".

Édgar ha recordado que cuando era joven abandonó el Tenerife, salió a buscarse la vida fuera y ahora tiene la "recompensa de poder venir".

Sobre los motivos que le llevaron a decidir marcharse del Real Jaén, el atacante ha señalado que creía que podía tener más protagonismo y minutos de lo que estaba teniendo en el equipo jienense.

El nuevo futbolista blanquiazul, que lucirá el dorsal 19, ha indicado que su intención es aportar su fútbol: "más velocidad, más cambios de ritmo y aprovechar mis virtudes cuando están los partidos trabados".

El director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, ha señalado que Édgar es un jugador que "puede dar mucha versatilidad" y que puede "romper un partido en un momento determinado o dar soluciones al entrenador".

Ha agregado que para la entidad es muy importante que cada vez haya más canarios en el equipo, aunque ha dicho que Édgar ha fichado por el conjunto insular por sus características, que hay muchos jugadores de las islas que no tienen.