Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) propuso ayer declarar persona "non grata" a la jueza Victoria Rosell, por pedir una pena de cárcel para cinco mujeres que protestaron "pacíficamente" contra la reforma laboral en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas.

En una nota, asegura que la petición de declaración "no es por el hecho de que dos de estas compañeras sean militantes de ANC o las cinco sean orgullo y representación del sindicalismo canario, sino por la hipocresía que emana de este personaje, que llena su boca de un progresismo anti-PP públicamente, mientras ejerce profesionalmente como el extremo más represivo del sistema en el juzgado número 8 de Las Palmas". Para ANC, Victoria Rosell forma parte de la estrategia represiva "ejerciendo desde su sillón la condena a la libertad de expresión y pidiendo penas desde la crueldad más fáctica contra quienes escenificaron un sentimiento del pueblo, pacíficamente y en unas dependencias públicas".

ANC subraya que, "para más redondear la burla", la jueza participará hoy en un acto en la Universidad de La Laguna en un debate titulado "La Ley Antiprotesta: Libertades y Derechos Civiles en juego".

Para ANC, Rosell no solo no debería participar en estos debates, sino que tiene que saber que no es bienvenida en Tenerife, como no lo será en Gran Canaria nunca.