El centrocampista tinerfeño del CD Tenerife, Ricardo León, ha destacado hoy que el equipo tinerfeño tiene una "oportunidad importante para sacar un poco la cabeza y coger un poco de aire", ya que desde el comienzo de temporada siempre han estado "a tiro de piedra" de los puestos de descenso.

El mediocentro ha señalado que, de conseguir ganar al Mirandés y tener la fortuna de que los resultados acompañen, los tinerfeñistas puedan distanciarse de la zona roja para y estar "tan asfixiados".

Ricardo ha agregado que si el Tenerife consigue una situación más tranquila podrán hacer mejor fútbol y conseguir mejores resultados, sobre lo que ha resaltado que es importante volver a la senda del triunfo en el Heliodoro Rodríguez López.

El canterano ha agregado que el Mirandés es un rival que está con los tinerfeños peleando por el mismo objetivo, mientras que ha asegurado que tienen que ser más fuertes en el estadio tinerfeñista para no llegar "tan apurados al final".

Ricardo ha indicado que el equipo castellanoleonés es un "rival peligroso", mientras que ha insistido en que, si el Tenerife no está al cien por cien, le pasarán por encima, como se demostró en las goleadas que recibió ante el Sabadell y el Alcorcón.

El jugador ha dicho que el ritmo que lleva la Liga Adelante no es normal, ya que, en comparación con otras temporadas, el Tenerife con los mismos puntos estaría a mitad de tabla más tranquilo e, incluso, más cerca de los puestos de promoción.

Por este motivo, ha agregado, puede ser que la permanencia esté en algunos puntos más de los cincuenta, por lo que es necesario coger una "dinámica buena" para no estar tan apurados en las últimas jornadas.

Sobre el Iriome, jugador con el que Ricardo coincidió en las categorías inferiores del CD Tenerife y en el primer equipo, ha dicho que es un compañero al que le tiene un "cariño especial", ya que sus carreras han sido unidas.

Ricardo ha dicho que el icodense está haciendo una buena temporada y está siendo "el hombre importante del Mirandés" esta campaña.