El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado hoy, poco antes de partir hacia Atenas, donde su equipo juega mañana (20:30 horas) contra el Panathinaikos, que están en una "buena situación, pero la competición es larga", y se enfrentan a "la mejor defensa" de la Euroliga en estos momentos.

"Queda mucho para hacer valoraciones y lo importante es estar concentrados en cada partido", ha dicho el preparador catalán, que ha añadido que de vencer en Atenas sería un triunfo "muy importante porque nos permitiría tener dos victorias de margen sobre el segundo clasificado".

A su juicio, Panathinaikos es un equipo que ha ido "de menos a más", y ha señalado que es "la mejor defensa del campeonato en estos momentos".

"El Panathinaikos tiene una plantilla de jugadores muy atléticos y que es muy difícil superarlos en el uno contra uno, pero vamos a intentar lograr una victoria importante para nosotros", ha explicado.

Por su parte, el base Jacob Pullen ha coincidido con su entrenador y ha avisado de la dificultad del partido: "Será muy duro, porque ellos tienen una buena defensa. Ganar tanto en Atenas como en Valencia es muy importante para nosotros, ya que la Copa del Rey está a punto de llegar y sería algo bonito poder ganarla".

Si hay un nombre que destaca por encima de todos en el Panathinaikos es el base griego Dimitris Diamantidis, un jugador fundamental en el esquema de juego del equipo y que en este Top 16 tiene un promedio de 10,8 puntos y 9,3 asistencias en casi 32 minutos de juego de media.

"Es el eje por el que pasa todo el juego. Está jugando a un gran nivel en este momento y a estas alturas siempre suele estar bien. Es un jugador clave, muy difícil de defender y puede ser el mejor de su equipo sin hacer puntos", ha finalizado Pascual.