El Unicaja aguantó dos periodos ante el bicampeón de Europa Olympiacos y sucumbió tras el descanso en un partido en el que cometió excesivos errores en ataque, defensa y rebote, que no le permitieron competir ante un gran equipo en el que su estrella, el base Vasilis Spanoulis, solo anotó dos puntos, y eleva a ocho sus derrotas como visitante al pabellón de la Paz y la Amistad.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, sobre todo el primero 17-17, con un conjunto malagueño muy serio tanto en defensa como en ataque con el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley como máximo anotador con seis puntos.

Fueron unos primeros diez minutos de tanteo entre ambos equipos, donde resaltó la actuación del escolta Sergi Vidal como base por la lesión de su compañero Earl Calloway.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, rotaba a sus jugadores, que frenaban a un equipo griego donde el base Vasilis Spanoulis, llevaba cero puntos. El único que destacaba era el ex del conjunto malagueño el pívot Printezis, que hacía daño en el rebote ofensivo y desde la línea de 6,75.

El propio Printezis puso a su equipo por delante con un triple 29-26, minuto 18, y desde ese momento, el Unicaja bajó el ritmo, cometió excesivos errores en ataque y el rebote, arma principal, iba siempre a las manos de los jugadores del equipo griego. Al final 37-31.

El Unicaja había perdido la brújula de los primeros dieciocho minutos, solo en dos, y no aguantó porque tras el descanso, el conjunto malagueño dio su peor versión e imagen y fue perdiendo protagonismo ante un Olympiacos crecido, que anotaba, defendía y era muy superior 53-38, minuto 29.

Diez puntos anotó el conjunto cajista en el tercer cuarto, veinticuatro entre el segundo y el tercero. Escasos para luchar por una victoria contra el actual Campeón de Europa.

Y definitivamente en el cuarto periodo se derrumbó y el Olympiacos jugó a placer, sin sufrir y consiguiendo una victoria cómoda por 73-55.

Ficha técnica:

73 - Olympiacos: Spanoulis (2), Mantzaris (3), Perperoglou (11), Printezis (16), Simmons (6)- cinco inicial- Collins (2), Law (3), Petway (3), Sloukas (2), Begic (6) y Katsivelis (3).

55 - Unicaja: Granger (2), Kuzminskas (8), Dragic (5) Caner-Medley (11), Vázquez (4)- cinco inicial- Suárez (0), Urtasun (8), Hettsheimeir (4), Toolson (5), Stimac (8) y Vidal (5).

Árbitros: Belosevic (SRB), Zamojski (POL) y Obradovic (BIH). Eliminado por cinco faltas personales Petway.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y de la Amistad de Atenas (Grecia) ante 10.130 espectadores.