El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó en una nota que abrirá al público las puertas del Palmétum durante el próximo fin de semana, a partir del sábado 1 de febrero. Durante tres días, hasta el lunes 3, la entrada al nuevo jardín botánico de la ciudad tendrá carácter gratuito y los visitantes podrán efectuar el recorrido por las instalaciones acompañado por guías.

El horario de apertura durante las fechas indicadas será desde las 10:30 horas, por la mañana, y a partir de las 16:00, por la tarde. En ambos casos se organizarán salidas periódicas a medida que se completen los grupos de visitantes. La hora tope para participar en estos recorridos será las 12:30, en el turno de la mañana, y las 17:30, en el de tarde, debido a que su finalización coincidirá con el cierre del Palmetum.

Todas estas visitas se realizarán mediante el sistema de grupos, con la compañía de guías, lo que facilitará el conocimiento de cada uno de los rincones de este nuevo espacio público de la capital, a partir del centro de visitantes localizado en la entrada del jardín botánico. Los asistentes recibirán un folleto explicativo, además de contar con la posibilidad de descargarse gratuitamente una aplicación para móviles (www.palmetumsantacruz.com/app).

Con posterioridad, a partir del jueves 6 de febrero, el Palmetum de Santa Cruz abrirá de jueves a domingo, permaneciendo cerrado al público en general el resto de los días de la semana. Con horario de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas, a partir de la fecha citada el acceso será con entradas, al precio de 1,50 euros para la población residente y de 4 euros para el público restante. Además, se ha establecido un precio especial para desempleados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, por importe de 1 euro.

A partir del mes de marzo, el Palmetum y la Fundación Santa Cruz Sostenible desarrollarán una labor de concienciación medioambiental entre la población mediante la promoción de visitas organizadas para centros docentes, asociaciones, Universidad y otras entidades. En este caso, las visitas se realizarán preferentemente entre lunes y miércoles, aunque cabrá la posibilidad de concertarlas el resto de los días, de acuerdo con la fundación citada.