El consejo de administración de Unidad Editorial ha nombrado por unanimidad a Casimiro García-Abadillo, hasta ahora vicedirector de El Mundo, como nuevo director del diario en sustitución de Pedro J. Ramírez, que dejará la dirección del periódico y la dirección general Editorial del grupo el próximo domingo, según informó Unidad Editorial.

García-Abadillo asumirá en su lugar la dirección del periódico con el objetivo de "relanzar la difusión y consolidar su nuevo modelo digital". La empresa editora del diario afirmó que está convencida de que "en la nueva fase que ahora se inicia se pondrán las bases que permitan restablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera".

Durante estos 25 años, Ramírez no se ha casado con nadie, y si en sus comienzos el diario se hizo popular por sus denuncias contra la guerra sucia del GAL y la corrupción política que salpicaba al PSOE, años después fue el abanderado de la conocida como "teoría de la conspiración" sobre la supuesta implicación de ETA en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Los casos Filesa e Ibercorp, el asunto Juan Guerra, la desaparición del exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, y los papeles de Laos o las denuncias contra la Ley Corcuera y la Ley de Asilo fueron algunos de los temas de investigación que caracterizaron el estilo del nuevo diario. En estos últimos años ha denunciado escándalos como el de los ERE de Andalucía, el chivatazo a ETA en el caso Faisán y el caso Nóos, entre otros muchos.