El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha acusado hoy a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, de fallar "estrepitosamente" en su "macroconsejería", que ha dicho que "se le ha ido de las manos".

González, que es también diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento regional, ha instado a Rojas a "ponerse las pilas inmediatamente" para atender las necesidades de los ciudadanos, por entender que no ha actuado hasta ahora en esa materia como debiera "a pesar de la delicada situación que atraviesan actualmente miles de familias canarias".

El presidente del CCN, que ha destacado que su formación apoya parlamentariamente al Gobierno de Canarias, ha sostenido que, mientras el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, "tiene ganas e ilusión por hacerlo bien", algunos miembros de su equipo, como en el caso de Rojas, "han pinchado".

Según González, a Rojas "se le han ido de las manos los servicios sociales y tiene que ponerse las pilas ya, porque la gente no puede esperar".

En este sentido, ha afirmado que la reforma de la Ley de la Prestación Canaria de Inserción tiene que tramitarse "inmediatamente, por vía de urgencia y no con la demora a que nos tienen acostumbrados en el Parlamento de Canarias".

Una cámara "donde no sé para qué somos tantos si luego se tarda lo que se tarda en sacar adelante una ley tan necesaria como esta o la de autónomos y pymes", ha apostillado.

Y ha insistido en reclamar que Inés Rojas cambie de actitud, "se ponga al frente" y se "centre" en los servicios sociales para que la gente pueda obtener las ayudas que necesita para sobrevivir y pasar el actual período de crisis.

Ignacio González ha hecho estas declaraciones durante una visita que ha efectuado a Lanzarote, donde, acompañado por la presidenta insular del CCN, Rita Martín, ha mantenido contactos con representantes empresariales para interesarse por las mejoras que reclaman en materia de infraestructuras públicas.