El alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, junto a la concejala de Fiestas, Ana María Pérez Díaz, ha visitado durante estas semanas los locales de ensayo de los grupos del carnaval icodense, según una nota del propio ayuntamiento. Las murgas, agrupaciones y comparsas icodenses abrieron las puertas de sus locales para dar a conocer su trabajo a los representantes municipales.

Los componentes de los grupos interpretaron algunas pinceladas de los trabajos que preparan de cara a la próxima edición del Carnaval icodense. Las murgas adultas “Ni pa Tantos ni pa Tampoco” “¿Y por qué no?” "Risilocas" "Incansables" y "Tiralenguas", las infantiles Golositos y Risiloquitos, junto al grupo folclórico de la tercera edad "Ecos del Drago", la comparsa "Ritmos del Viento" y el grupo "Negritas.com", ya han recibido la visita de la comitiva municipal.

El alcalde aprovechó estos encuentros para interesarse por aspectos tales como los disfraces, los ensayos y otras cuestiones que afectan a las agrupaciones carnavaleras de la Ciudad del Drago. El máximo regidor icodenses aprovechó la ocasión para intercambiar opiniones con los integrantes de las diferentes agrupaciones que preparan con ilusión su participación en el Carnaval 2014, además de felicitarles por seguir contribuyendo al engrandecimiento del carnaval de la Ciudad del Drago.

El carnaval 2014 sigue tomando forma y ayer, 29 de enero, tuvo lugar la reunión de coordinación del dispositivo especial previsto para esta edición de las fiestas de invierno, en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y, además de representantes de la comisión mixta del Carnaval 2013, asistieron representantes de de Protección Civi, Cruz Roja, Policía Local de Icod de los Vinos, Guardia Civil, área de Fiestas y el Concejal de seguridad del Ayuntamiento icodense.