La iglesia diocesana celebra hoy el feliz acontecimiento de la reapertura al culto de la Catedral, acto que será presidido por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez, quien, por primera vez, ocupará su sede tras estos 12 años de traslado provisional de la misma al templo de La Concepción.

A las 17:30 horas comenzará el traslado en procesión de la imagen de la patrona de la diócesis, Nuestra Señora de Los Remedios, desde La Concepción a la Catedral. Antes de entrar en el templo, se realizará un pequeño acto y se abrirá solemnemente la puerta principal catedralicia, para que los fieles puedan entrar en el templo.

El arquitecto-director de la obra, José Miguel Márquez, y el canónigo Vicente Cruz realizarán una explicación técnica y teológico-pastoral, respectivamente.

Después comenzará la eucaristía, sobre las 19:00 horas, en la que se bendecirá la nueva obra. El obispo ocupará por primera vez su Sede, su Cátedra, y el Santísimo Sacramento será entronizado en el Sagrario Catedral, en un gesto especialmente simbólico y emotivo para la comunidad católica.

El obispo nivariense, Bernardo Álvarez, concelebrará la misa con el obispo canariense, Francisco Cases, los vicarios generales de ambas diócesis, así como miembros de los dos Cabildos Catedrales. También estará presente más de un centenar de sacerdotes venidos de distintas parroquias de la Islas Canarias, aportando mayor solemnidad al acto.