Un equipo de la televisión pública polaca visitó recientemente Puerto de la Cruz para grabar varios programas dedicados a la gastronomía y a la cultura.
Encabezados por el conocido director y presentador del espacio televisivo, Robert Maklowicz, el equipo realizó la grabación de sus programas en diversas ubicaciones y siempre buscando un plató natural.
Complejo Turístico de Martiánez, El Penitente y el Muelle Pesquero, fueron algunas de las ubicaciones escogidas por el equipo que estuvo acompañado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla, y una representante de la Oficina Española de Turismo de Polonia.
Por otro lado, y en consonancia con el objetivo de dar a conocer el nuevo destino, posicionamiento y marca turística de Puerto de la Cruz, cerca de medio centenar de agentes del principal turoperador alemán y uno de los líderes mundiales en el sector, TUI, visitaron recientemente la Ciudad turística, donde permanecieron varios días.
“Nuestra prioridad es que los agentes conozcan el destino y sus sensaciones. Este trabajo está dando muy buenos resultados y por eso insistimos. Queremos que conozcan el destino que venden”, explicó la responsable de Turismo de Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla.
Durante la visita de los agentes del turoperador alemán, tuvieron la oportunidad de conocer diversos rincones históricos del destino, su cultura, gastronomía, además de los objetivos futuros a corto y medio plazo, que se han planteado en el Municipio.
“Somos conscientes de que las cifras turísticas han mejorado y eso es gracias al nuevo posicionamiento del destino. La nueva marca y los atractivos de una Ciudad que comienza a despertar de un letargo que ha durado muchos años, y lo hace con cifras históricas y que nos hacen ser optimistas”, asegura Padilla.
LÍNEA DE TRABAJO
Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, en coordinación con el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, y la colaboración de otras administraciones, ha puesto en marcha diversas iniciativas de captación y consolidación de mercados.
Las líneas básicas de actuación se centran en la presentación de la nueva imagen turística, con identidad propia.
Así mismo se han abierto otras vías de promoción del destino que buscan un mejor conocimiento y posicionamiento de Puerto de la Cruz ante los responsables de ventas de los paquetes, basándose en el conocimiento y peculiaridades del mismo, bajo el paraguas de Puerto de la Cruz Xperience.
“Puerto de la Cruz busca un punto diferenciador respecto al resto de destinos. Es una apuesta que nos ha dado resultados positivos desde hace meses, con un aumentando de las cifras turísticas. Son visitantes que buscan nuevas experiencias rodeados de singulares encantos”, destaca Carmen Padilla.
Puerto de la Cruz, dentro de su nuevo posicionamiento, pretende atraer a los visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar así como aquéllos que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural.
Con ese objetivo se quiere potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo de congresos, turismo activo, turismo urbano, y donde juegan un papel fundamental la cultura, la gastronomía y las tradiciones propias de la zona.