El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha respondido hoy a las críticas hacia su gestión de la crisis de La Palma realizadas por presidentes de los Cabildos de La Gomera y El Hierro pronosticando que a los socialistas no les "irá mal en las próximas elecciones autonómicas".

En los últimos días, los presidentes del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y El Hierro, Alpidio Armas, han rechazado abiertamente la decisión de la dirección de su partido de expulsar del PSOE a sus consejeros en La Palma por desalojar a CC del gobierno de esa isla con una moción de censura pactada con el PP.

Casimiro Curbelo ha advertido de que, con lo ocurrido en La Palma, su partido "prácticamente" ha renunciado a gobernar en Canarias tras las próximas elecciones autonómicas, mientras que Alpidio Armas ha acusado a la Ejecutiva Regional de llevar al PSOE canario "proa al marisco" y ha abogado por su destitución

El secretario general de los socialistas le ha recordado a Curbelo que escribió un artículo titulado "Diez razones para pactar con CC en el Gobierno de Canarias", cuyo contenido él comparte "absolutamente", así como que no se debe pactar con el PP, tal como ha manifestado en muchas ocasiones.

Asimismo, se he referido también a la decisión judicial que suspende cautelarmente la expulsión del partido de los consejeros socialistas en el Cabildo de La Palma y ha expresado su respeto a los autos judiciales.

Según ha indicado, el PSOE estudia la posibilidad de presentar un recurso, pues sigue pensando que tienen razón, ya que se han aplicado los estatutos del partido.

José Miguel Pérez ha argumentado que él no puede compartir que para gobernar una administración como un cabildo los socialistas tengan que pactar con el PP, porque eso es algo contra lo que "ha expresado democráticamente el partido", tanto la Ejecutiva federal como en Canarias.

"No es una cuestión personal o particular", ha remarcado.

A su juicio, "el electorado socialista no va a apoyar de ninguna manera, y menos la sociedad palmera en su conjunto, esta especie de acuerdo o unión de gobierno con la derecha del PP".