El teatro Guimerá acogerá esta tarde-noche, desde las 20:30 horas, la gala inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, que será retransmitido en directo por El Día TV.

Las comparsas Cariocas, rumberos y Joroperos se encargarán de aportar el color y el calor de la fiesta de la calle con sus batucadas, mientras que la crítica y el humor llegarán con la murga Diablos Locos, ganadora del segundo premio de Interpretación. Su participación en el acto inauguración, en vez del primero de Interpretación 2013, Bambones, no ha pasado desapercibida para algunos. Desde la organización alguien justificó que la invitación a la murga trónica del Carnaval obedece a una invitación directa del responsable del espectáculo, Juan Carlos Armas.

Como ya avanzó ayer este periódico, las 42 aspirantes serán trasladadas hasta el teatro guimerá en cuatro calesas y nueve coches antiguos. A las puertas de la bombonera chicharrera la fanfarria de Los Silos hará un pasillo para recibir a las candidatas mientras desde el balcón superior saludarán a las aspirantes a sucederlas en 2014 las todavías reinas infantil, de la tercera edad y adulta.

Todas accederán por el pasillo central del teatro y accederán hasta el escenario, momento en el que se bajará el telón para comenzar el espectáculo que dirigirá Juan Carlos Armas.

Los maestros de ceremonia, Isaac Tacoronte y María Domenech, con la salutación al público y a las autoridades, marcarán el inicio del espectáculo que abrirá el género rey del Carnaval, las murgas, con Diablos Locos. Sorteo de las cinco aspirantes de la tercera edad; actuación de Tenaro, que cantará "Un genio tan genial"; sorteo de las 21 niñas; el grupo La Vieja Escuela presentará su canción del Carnaval "Ya llegó el Carnaval" con el ballet MM Dance, sorteo de las 16 jóvenes y batucada de Joroperos, Cariocas y Rumberos.

La entrada al espectáculo inaugural de esta noche solo es posible con invitaciones que ha distribuido el Organismo Autónomo de Fiestas a los familiares de las aspirantes y a sus patrocinadores. Solo ahí se podría conseguir alguna entrada, gratis, para vivir en directo el sorteo. De resto, El Día TV lo emitirá en directo.