Los cuatro alcaldes de Coalición Canaria en Lanzarote apoyan la designación de Paulino Rivero como candidato de la formación nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias en los próximos comicios autonómicos.

Los alcaldes nacionalistas de Haría, Tinajo, Arrecife y Teguise mantuvieron esta semana un encuentro con Rivero, en el transcurso del cual, le expresaron su decisión de apoyarle para que repita como candidato de CC en las próximas elecciones, ha indicado el alcalde de Tinajo y presidente de honor de CC en Lanzarote, Jesús Machín.

La reunión se celebró en la localidad costera de Arrieta, donde los alcaldes de Haría, José Torres; Tinajo, Jesús Machín; Arrecife, Manuel Fajardo, y Teguise, Oswaldo Betancor, compartieron junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, un almuerzo para abordar el asunto aprovechando una visita del presidente del Gobierno a la isla.

Machín ha señalado que, aunque se hace público ahora, los alcaldes lanzaroteños de CC "estamos desde hace mucho tiempo" en la línea de apoyar la continuidad de Rivero en la Presidencia del Gobierno de Canarias.

El presidente de honor de CC en Lanzarote aseguró que Paulino Rivero no ha pedido directamente en ningún momento su apoyo a los alcaldes, aunque, según afirma, "se lo ha ganado, porque siempre que lo hemos necesitado ha estado ahí y siempre nos ha atendido y prestado su ayuda".

Machín reconoció que la decisión de los cuatro alcaldes de apostar en conjunto por la designación de Paulino Rivero como candidato pude suponer una "referencia" para los simpatizantes de CC en la isla cuando se decida el próximo aspirante a la Presidencia del Gobierno de Canarias.