El Faro de Orchilla, en la costa del municipio de El Pinar de El Hierro, ha sido elegido como uno de los diez mejores lugares de España para observar un atardecer. Así lo recoge el periodista especializado en viajes, bloguero de ‘El Viajero’ del periódico El País y colaborador de la Cadena Ser, Paco Nadal, informa en un comunicado el Ayuntamiento de El Pinar.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que este “título honorífico” otorgado por el prestigioso periodista de viajes supone una importante promoción para uno de los lugares más visitados del municipio y de la isla de El Hierro. “La repercusión turística que tiene aparecer en un blog especializado en viajes tan importante como el de Paco Nadal supondrá un impulso importante para la llegada de visitantes y al tipo de turismo vinculado con la naturaleza y el contacto con el medioambiente que desde la Corporación de El Pinar y desde el Cabildo Insular queremos promocionar”, destaca Magaly González.

Paco Nadal recoge en su blog que “Atardeceres de un disco rojo acostándose sobre el mar hay muchos, pero ninguno con la carga de emoción y lejanía como el que se ve desde esta punta occidental de la isla canaria de El Hierro, la última tierra conocida que veían los descubridores del Renacimiento y la primera que observaban los que llegaban de América en barco”.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca el orgullo del pueblo herreño y de la Corporación local porque periodistas reconocidos en el ámbito nacional destaquen las bellezas de nuestra tierra.

Precisamente, en septiembre de 2013, Nadal situaba también al Faro de Orchilla entre los diez más espectaculares de la costa española. El periodista recogía en su blog que, "éste sí que es el verdadero faro del fin del mundo. O al menos lo fue para los marinos que se aventuraban al Atlántico antes del descubrimiento de América".