El Embalajes Blanco Tramek Murillo ha conseguido hoy el primer título de Copa de la Reina de su historia, en su segunda final, en un choque que ha resuelto por la vía rápida, con un triunfo contundente por 3-0 ante el Valeriano Allés Menorca.

El líder de la Superliga española ha saltado a la pista dispuesto a que el equipo menorquín no repitiera la sorpresa de las dos jornadas anteriores y por eso decidió demostrar desde el principio que era el equipo más capacitado para ganar la Copa.

El conjunto riojano no solo exhibió un juego de conjunto de mucho nivel, sino que sus individualidades destacaron desde el principio, especialmente la brasileña Daniela da Silva, con lo que hizo que el primer set quedara decidido (11-3) en apenas diez minutos.

Enfrente, el Valeriano no encontraba la forma de defender los remates del Murillo y, además, sus jugadoras más destacadas, especialmente la norteamericana Therese McNatt, no participaban mucho, con lo que era de esperar que el set acabara como lo hizo, con un contundente 25-10.

Las jugadoras de Menorca parecían dispuestas a aprovechar su experiencia para concentrar su esfuerzo en el segundo set y, de hecho, comenzaron con 0-3 en el marcador; pero el conjunto de Murillo de Río Leza, apoyado por su público, tampoco bajó su intensidad en el segundo parcial.

Al contrario, remontó y sentenció el set (16-10) de la mano de Da Silva en ataque, secundada por la serbia Pejkovic y la brasileña Gritzbach en la red, que se bastaron para llegar poco después al 25-14 con el que terminó esta manga.

El Valeriano Allés no encontraba referencias en su juego y estaba hundido anímicamente por la autoridad de su rival, con lo que empezó el tercer set peor que antes (7-1).

Poco a poco logró mejorar (11-7), pero eso no le bastó para inquietar al equipo local, que jugaba con la confianza que da el sentirse superior y al que le salía todo bien y que defendía liderado por Yoraxi Melean, la mejor jugadora de la Copa.

Así, en apenas una hora de juego el Murillo empezó a acariciar la su primera Copa de la Reina, que llegó poco después (25-17), con un remate final de Grtizbach, segundo título de este club después de la Supercopa de esta misma temporada.

Ficha técnica:

3.- Embalajes Blanco Tramek Murillo: Yoraxi Melean (7), Noelia Sánchez (4), Fernanda Gritzbach (13), Daniela Da Silva (10), Patricia Barrio (10), Iva Pejkovic (12). También jugaron Esther López (líbero), Miriam López, Esther Blázquez (3) y Daysa Delgado.

0.- Valeriano Allés Menorca: Sheila D''Amaro (3), Do Monte (4), Raquel Brun (6), Irene Cano (6), Danira Costa, Therese McNatt (8). También jugaron Elisa Gener (líbero), Esperanza Pons y Esther Marqués.

Parciales: 25-10 (18m.), 25-14 (20m.) 25-17 (24m.)

Árbitros: Romero y Correa.

Incidencias: Unos dos mil aficionados presenciaron en el Palacio de los Deportes de La Rioja la final de la XXXIX Copa de la Reina de Voleibol. El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, entregó el trofeo al conjunto de Murillo de Río Leza, con lo que por tercer año consecutivo un equipo riojano consigue la Copa de la Reina. Yoraxi Melean, del equipo campeón, fue designada mejor jugadora del torneo.