Una mujer jubilada, de nacionalidad alemana, fue amordazada, maniatada y golpeada por al menos dos individuos que entraron en su casa para robar en el municipio de Arico.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en una vivienda situada en el núcleo costero de El Porís de Abona.

Según una de las fuentes consultadas, los delincuentes llegaron a las inmediaciones del domicilio de la víctima sobre las 4:00 de la madrugada. Tras entrar en el hogar, los autores sustrajeron dinero y varios efectos de valor.

Previamente, los ladrones amordazaron con cinta de embalaje a la afectada para evitar que gritara y como vía de intimidación.

Además, a la víctima le ataron las manos y los pies con bridas, con el objetivo de inmovilizarla.

Sin embargo, todo parece indicar que los ladrones querían apoderarse de más dinero y por ese motivo llegaron a golpearla.

Después, los autores salieron de la casa y dejaron abandonada a la ciudadana alemana.

Durante unas ocho horas, la víctima permaneció amordazada, maniatada y lesionada en el interior de su casa, hasta que descubrieron lo que había ocurrido a mediodía.

Hasta el lugar acudieron rápidamente personal del SUC, que la atendieron en el lugar de los hechos y posteriormente la trasladaron hasta Urgencias de Hospiten Sur. Debido a las características del suceso, un delito de robo con violencia e intimidación, los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil.

La investigación inicial del asalto ha sido asumida por agentes destinados en el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Granadilla de Abona.

Fuentes autorizadas del Instituto Armado confirmaron el suceso y reconocieron que ayer aún se investigan los hechos para intentar identificar, localizar y detener a los implicados.