La Unión Deportiva Las Palmas se ha convertido, tras la AD Alcorcón y el CD Mirandés, en el tercer equipo menos goleador de la Liga Adelante 2013-2014, después de consumar el pasado sábado en Éibar (1-0) su segunda derrota consecutiva sin batir la portería contraria.

El equipo grancanario ha anotado 25 tantos en 24 partidos, solo dos más que madrileños y burgaleses, y la misma cifra que acumulan el CD Lugo y el colista, Girona FC.

Se trata, además, de su peor registro de las cinco últimas temporadas con el mismo número de jornadas disputadas, idéntico al de la campaña 2009-2010, con el técnico croata Sergio Kresic en su segunda etapa como entrenador de los isleños.

La falta de acierto de cara al gol, su asignatura pendiente de este curso, ha quedado patente en las dos últimas derrotas, ante el Deportivo Alavés (0-2) y el pasado fin de semana en Ipurúa.

Ese último resultado, y los obtenidos por sus rivales, también le han hecho perder su plaza de promoción de ascenso.

El Éibar ha sido el décimo equipo al que la Unión Deportiva no ha podido marcarle un gol esta temporada. Con anterioridad tampoco lo hizo ante Deportivo -en la primera jornada-, Lugo, Sabadell, Murcia, Zaragoza, Tenerife, Real Madrid Castilla, Ponferradina y Alavés.

El sorprendente estreno como titular de Héctor Figueroa, delantero centro procedente de su filial Las Palmas Atlético y única incorporación a la plantilla en el recién cerrado mercado de fichajes, tampoco resolvió el problema.

No obstante, las bajas del defensa camerunés Atouba, a quien se le ha retirado la ficha, y del delantero murciano Tato, incorporado al Girona, han dejado libres los dorsales 3 y 8 para posibles adquisiciones de futbolistas sin equipo.

En la siguiente jornada de la Liga Adelante, Las Palmas recibirá el próximo sábado al CD Numancia de Soria, el rey del empate en el campeonato, al haber igualado la mitad de sus 24 partidos jugados.

El conjunto entrenado por Sergio Lobera comenzará a preparar ese choque desde la tarde de este lunes en las instalaciones de Barranco Seco con la importante baja de Antonio Galdeano ''Apoño'', quien vio en Éibar, por protestar, su quinta amonestación de la temporada y espera sanción esta semana del Comité de Competición.