La pareja formada por Alicia Castilla y Lionel Cilia, dos jóvenes de 34 años residentes en La Orotava, pasó casi siete años tratando de lograr descendencia. Tras varios tratamientos fallidos de fecundación "in vitro", una inseminación artificial realizada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) los convirtió en familia numerosa de golpe. Ni primogénito, ni parejita; de una vez llegaron trillizas: Niurka, Lara y María.

Lionel Cilia recuerda que después de varios años sin lograr un embarazo, acudieron a la sanidad pública. Les hicieron pruebas y, aunque "estaba todo bien", no lograban descendencia. Intentaron tres tratamientos de fecundación in vitro y, a la cuarta, mediante inseminación artificial, lograron el ansiado embarazo.

"En la primera y segunda ecografía nos dijeron que había dos embriones y, cuando ya nos habíamos hecho a la idea, nos dijeron que no, que eran tres. Al principio fue un poco chocante pensar que íbamos a tener tres hijas de golpe, pero ahora somos muy felices", destaca Cilia.

Cilia y Castilla agradecen el trato recibido tanto en la Unidad de Reproducción Humana como en la Unidad de Neonatología del HUC, y especialmente por parte de la doctora Marta Coloma. Niurka, Lara y María nacieron el 4 de diciembre de 2013. Vivieron hasta el día después de Navidad en el HUC y, desde entonces, están en casa. En la casa de una pareja que se convirtió en familia numerosa de un día para otro.