Después de 15 años en el escenario y más de siete millones de espectadores, la compañía Mayumana, que se hizo conocida por sus espectáculos de percusión con instrumentos poco convencionales como papeleras y bidones, vuelve por tercera vez a Canarias, en esta ocasión para hacer un repaso de su trayectoria con la representación de "Racconto".

Con la colaboración de Andreu Buenafuente, que como voz en off aporta su sentido del humor en la presentación del espectáculo, diez artistas de Mayumana pondrán en escena este nuevo espectáculo entre el 12 y el 16 de febrero en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, para trasladarse posteriormente a Las Palmas de Gran Canaria.

Música, humor, danza, tecnología, ritmo y energía se aúnan en los espectáculos de Mayumana, compañía internacional que reúne a artistas de 18 nacionalidades y que hace once años se presentaron por primera vez en España.

Los artistas Silvia García de Ves, de España, y Jean Claude Thiemele, de Costa de Marfil, acompañados de la concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, fueron los encargados de presentar a los medios de comunicación "Racconto", en el que se cuenta la historia de Mayumana.

La compañía comenzó trabajando la percusión con objetos no tradicionales, evolucionó con la introducción de música y humor en los espectáculos y finalmente introdujo las nuevas tecnologías y las proyecciones de vídeo en su anterior presentación, "Momentum", que pudo verse hace tres años en Tenerife.

En "Racconto" se rescatan partes de sus anteriores espectáculos, con algunas modificaciones y añadidos, en una presentación exclusiva para España, explicaron sus protagonistas.

El presentador Andreu Buanfuente ha adaptado el guión y es su voz grabada la que enlaza las imágenes de vídeo y los diferentes números.

Desde 2001, Mayumana ha presentado en cuarenta ciudades españolas sus espectáculos "Mayumana", "Adraba", Mayumana 2005", "Be!", "Bejuntos" y "Momentum".

La compañía fue creada en 1996 por Eylon Nuphar y Boaz Berman en Israel, quienes reunieron a percusionistas, bailarines, actores, cantantes y acróbatas.

Actualmente está compuesto por más de 100 miembros que operan en tres grupos de artistas simultáneamente por distintas partes del mundo.

En el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife estarán entre el 12 y el 17 de febrero, y el precio de las entradas se sitúa entre los 25 y los 35 euros.