Más de 120.000 personas visitaron en 2013 las diferentes salas de arte del Gobierno de Canarias durante el pasado año, según se desprende de las estadísticas que elabora la empresa pública Canarias Cultura en Red. El espacio expositivo del Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, en Tenerife, ha sido de nuevo este año el más visitado. La mayoría de estas salas ha registrado cifras superiores a las del año anterior.
Estos espacios se encuentran localizados en Tenerife (Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, Sala de Arte Contemporáneo y Espacio Cultural el Tanque, en Santa Cruz); Gran Canaria (Centro de Arte La Regenta); y Fuerteventura (Casa de los Coroneles). Estos centros han sumado en su conjunto, entre enero y diciembre de 2013 un total de 121.020 espectadores.
La sala Canarias Cabrera Pinto ha ofrecido al o largo del año seis exposiciones que elevan el número de asistentes a 48.344 personas, siendo la de Cataclismo, Juan López Salvador, la que mayor interés del público ha suscitado, con 14.241 visitantes. Otras exposiciones que se han podido ver ese año son 25 pies. Orientaciones (dos ediciones); Última pintura en las colecciones del DA2 y la Fundación Coca-Cola; From above and below, de Sharon Harper; y la Colección Los Bragales, en el marco de Fotonoviembre.
El Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, ha registrado 20.668 visitantes, de los cuales 5.109 corresponden a escolares y otros colectivos que han participado en las actividades paralelas que organiza su Departamento de Educación y Acción Cultural. De la programación expositiva, ha sido la muestra dedicada a César Manrique, bajo el título La conciencia del paisaje, la que mayor expectación ha causado entre el público, registrándose la entrada de 9.267 personas. En este centro se han exhibido también las obras de los Premios DEAC y las muestras Juego de Mascaras. La identidad como ficción, colectiva de destacados artistas internacionales, nacionales y locales; Ausencia de sujeto, del fotógrafoMichael Somoroffsobre el monumental trabajo del retratista alemán August Sander; y Lycaón y los trece ocho miles, de la canaria Idaira del Castillo.
La Sala de Arte Contemporáneo (SAC) situada en Santa Cruz de Tenerife ha recibido 18.821 visitantes, de los que 1.685 son escolares participantes en talleres vinculados a la programación expositiva. La muestra Picturebook, del canario Francisco Castro, Picturebook, fue la que atrajo mayor volumen de público de la totalidad de su programación, con un total de 6.496 personas. En este espacio se ha podido ver también Roca 2012, de Gabriel Roca; Souvenir de Laura Gherardi; Hasta donde puedo ver, de Juana Fortuny; y Ostalgia, de Simone Rota, dentro de Fotonoviembre.
La Casa de los Coroneles, en Fuerteventura, registró 28. 904 visitantes, la mayoría de ellos turistas que pasan sus vacaciones en la isla. Durante el año, se han instalado en este emblemático espacio las muestras Fallen Idols, de Vicente López, Black Africa/Metrópolis, de Gabriel Ortuño; María Montez, de la Palma a Hollywood; Museo de Modelismo Naval, de Julio Castelo; Territorios urbanos, de Marta Vega, y Rectificaciones aproximadas, de Juan Rivas; además de la exposición permanente sobre la historia de esta histórica instalación que se presenta bajo el título Arte Sociedad y Poder.
El Espacio Cultural el Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, mantuvo a lo largo del año tres iniciativas vinculas a las artes visuales, además de un cuarto evento cultural, el festival Keroxen, que en conjunto reunieron en el antiguo depósito de petróleo a más de 4.000 personas.