El Real Madrid de baloncesto ha acudido esta mañana al ayuntamiento de la capital de España para ofrecer el título de Copa del Rey conquistado ayer en Málaga tras vencer al Barcelona en la final por 77-76.

Allí han sido recibidos por la alcaldesa, Ana Botella, que destacó en su discurso el gran trabajo del conjunto blanco durante toda la competición: "Es una alegría recibiros de nuevo en la casa de todos los madrileños. Habéis empezado el año a lo grande y nos traéis un trofeo que nos llena de felicidad. Con un juego extraordinario habéis conquistado la vigésimo cuarta Copa del Rey".

"Han sido tres partidos memorables, sobre todo la igualada final con un tercer cuarto en el que lograsteis darle la vuelta al resultado adverso del descanso y llegar al último cuarto con un punto de ventaja que al final fue el que os llevo al titulo tras esa última canasta de Llull que todos celebramos. Nunca como esta vez podemos decir que cada punto, el esfuerzo de cada uno de vosotros, ha sido decisivo para lograr el título", agregó.

Además felicitó a Nikola Mirotic por lograr el trofeo de MVP y resaltó la importancia del baloncesto y del conjunto blanco para la capital: "Es un honor tener un equipo como el vuestro. Que un equipo de Madrid sea protagonista de una final como la de ayer, con el desenlace final que vivimos, es lo que ha ido generando gran afición y logrando que nuestra ciudad viva el baloncesto como pocas".

"Estamos orgullosos de que estéis a nuestro lado promocionando el deporte. Casi 1800 niños y jóvenes de Madrid, algunos de ellos con distintas discapacidades aprenden y juegan al fútbol y al baloncesto en los doce centros deportivos municipales donde esta presente la ''Fundación Real Madrid''. Esa simbiosis entre deporte de elite y de base es una constante en nuestra ciudad", completó.

Por último se mostró convencida de que recibirá al equipo más veces esta temporada: "En 2012 celebramos la copa, el pasado 2013 el de Liga y este 2014 me uno a los madrileños que quieren volver a veros aquí antes del verano para celebrar la Liga o la Euroliga. Estoy segura de que con vuestro espíritu ganador lo vamos a conseguir".

A continuación tomó la palabra Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid: "Mas allá de las victorias y de los momentos difíciles este equipo ha apostado por un baloncesto diferente, por un estilo que seduce a los aficionados y que hace más grande todavía este deporte. Los jugadores, el cuerpo técnico; están marcando una época extraordinaria en una sección que para nosotros es estratégica y legendaria".

"Lo están haciendo con un juego deslumbrante y con esos títulos que para el madridismo son una exigencia imprescindible. Han recuperado el espectáculo a través del talento y de la entrega. Anoche, fieles a nuestros principios, este equipo no se rindió jamás, luchó hasta el final con mucho corazón y nos ha devuelto la afición a muchísimos aficionados al baloncesto", declaró.

Pérez quiso tener un recuerdo para los entrenadores y los encargados de la sección: "Es el momento de destacar el fabuloso trabajo del cuerpo técnico encabezado por un hombre de la casa que conoce perfectamente nuestra historia como Pablo Laso. Ya son cinco títulos conseguidos en los dos años y medio que lleva al frente".

"También me gustaría hacer un reconocimiento muy especial a las personas que están al frente del baloncesto empezando por Juan Carlos Sánchez Lázaro como responsable de la sección. Desde que él está aquí la sección ha cambiado notablemente y la hemos devuelto al lugar que le corresponde. También a Alberto Herreros", indicó.

Asimismo felicitó a los jóvenes del club por la conquista de la "Minicopa" y se mostró ambicioso de cara al futuro: "Esta Copa del Rey no será la última, tenemos la voluntad de incrementarlas y de aumentarlas. Nuestra exigencia no tiene límites. Vamos a seguir peleando por dos retos que tenemos aún, la Liga y la Final Four".

El capitán del equipo, Felipe Reyes, dijo: "Es un honor traer una Copa después de dos años. Estamos muy contentos por el partido de ayer, sentimos haber hecho sufrir a todos los madridistas. Estos partidos son los que crean afición y son muy bonitos de ver. Esperemos que esta no sea la ultima copa que traigamos este año. Queremos darle muchas alegrías a la afición".