El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha organizado una ruta en bicicleta que recorrerá la zona de viñedos de El Lomo y bodegas del municipio; una ruta denominada “Pedaladas entre un mar de viñedos teguesteros” que está vinculada a la cultura vitivinícola, al enoturismo y al fomento de los transportes alternativos y respetuosos con el medio ambiente; y que se llevará a cabo este domingo 16 de febrero.
Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) y cuyo coste es de 20 euros, deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas). Más información en www.tegueste.es.
La empresa Kiraya Bikes será la encargada de llevar a cabo esta ruta que comenzará a partir de las 9:30 horas y que recorrerá la Bodega El Lomo, El Infierno, la Finca Romeo, El Socorro y Bodegas Mederos, para finalizar de nuevo en El Lomo. La ruta, con una dificultad media-baja de 3,5 horas de duración, incluye bicicleta, casco, botellín de agua, visita a una bodega tradicional y a la Bodega El Lomo con degustación y aperitivos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de rutas guiadas a lo largo del municipio que ha elaborado la Corporación local el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.
Esta ruta forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación local para este año 2014 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.
En este sentido, la concejal de Desarrollo Local y Turismo de la Villa detalla que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica”.