El consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y el presidente del Consorcio Insular de Bomberos, Carlos González Segura, hicieron hoy entrega al Loro Parque de diverso material que ya no se utiliza para su reutilización en la producción de materiales que sirven para el cuidado y mantenimiento de los animales, informaron en una nota.

Se trata, según explicó Carlos González, de 12 mangueras, de 70 milímetros de diámetro y 12 metros de largo cada una que, con anterioridad, habían sido usadas por el Consorcio de Bomberos en las labores de extinción de incendios.

Por su parte, la directora del Loro Parque, Susanne Leitinger, confíó en que esta iniciativa sea sólo el primer paso de una nueva vía de colaboración que permita estrechar lazos entre las dos instituciones.

En concreto, este material será utilizado para la fabricación de diversos utensilios, como hamacas o juguetes, que contribuirán a mejorar la calidad de vida y bienestar de los primates que habitan el Loro Parque, según explicó el conservador de Mamíferos Terrestres del centro, Juan Vicente Martínez, quien recordó que este tipo de colaboraciones es común en España y en Europa.

En el acto también participaron el Oficial Jefe de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes, y el Jefe del Parque de Bomberos de Icod de los Vinos, Ramón de la Rosa. Tras el mismo, los representantes del Consorcio de Bomberos tuvieron oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y los servicios que el Loro Parque ofrece para el cuidado y mantenimiento de los primates.