Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Laguna (Tenerife) han detenido a un adulto y cinco menores, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y tenencia ilícita de armas cometido en una vivienda situada en la calle Nava y Grimón.

La primera intervención se inició sobre las 15.30 horas, cuando la sala operativa del 091 recibió una llamada alertando de que un grupo de personas habían accedido al interior de una vivienda tras saltar un muro trasero.

Una vez en el lugar, una patrulla encontró a un adulto y tres menores escondidos en una de las estancias y les intervino una navaja multiusos, una linterna, un joyero de plata, una mochila y unos guantes. Asimismo, comprobaron que habían colocado sobre una cama tres bandejas de plata y dos espadas para su posterior sustracción.

Dos horas más tarde, sobre las 17.15 horas, otra llamada alertó a la Policía de que estaban entrando de nuevo en la vivienda, localizando esta vez a cuatro menores junto al muro trasero de la casa.

Al ser preguntados, admitieron que ya habían entrado días antes y que se habían llevado varios objetos, por lo que se procedió a la detención de dos de los jóvenes --mayores de 14 años--, que fueron llevados a Comisaría, y los otros dos fueron entregados a sus responsables.

Tras las investigaciones realizadas, se pudieron recuperar algunos de los efectos que habían sido sustraídos, que estaban escondidos en las casas de los ladrones, destacando un arma de fuego, ocho espadas y dos puñales antiguos.

Finalizadas las diligencias, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y los menores a la de la Fiscalía de Menores.