Cada póliza comercializada durante el segundo semestre de 2013 por Mutua Tinerfeña se ha traducido en un kilo de alimentos, y así se han obtenido hasta 20 toneladas de comida. Este valor simbólico se transformará en dinero para hacer efectiva la labor social que con esta partida llevará a cabo Cáritas. Hoy tenía lugar la entrega de los cheques, 10.000 kilos para cada provincia. Para el presidente de la entidad, Juan Antonio López de Vergara y Méndez, el éxito de la iniciativa deja claro “la solidaridad del pueblo canario y nuestros mutualistas”.

MUTUA TINERFEÑA Y CARITAS from EL DÍA televisión on Vimeo.

Según detalló el subdirector de Cáritas Diocesana Tenerife, esta ayuda es eficaz porque permite a la ONG el margen suficiente para traducir ese cheque de alimentos en electricidad, medicinas, ayudas para libros de texto y, por supuesto, comida. Todo, ahorrando los gastos que la conservación de bienes perecederos supondría de otra forma.
Además, la mutua informó de su proceso de expansión con la apertura de una nueva oficina en el Archipiélago, que se suma a las 37 de las que ya dispone Mutua Tinerfeña. Así, esperan estar presentes en múltiples eventos sociales, apoyando el mundo del deporte y con nuevas ayudas sociales.