Un nuevo vuelo de la compañía Binter conectará a partir de 26 de marzo los aeropuertos de Tenerife Norte y Dakar todos los miércoles en dos horas y diez minutos.

Esta conexión, que saldrá desde Tenerife a las 16.15 horas y despegará de Senegal a las 18.05 horas, se cubrirá con un avión CRJ900 con capacidad para 90 pasajeros, ha informado hoy el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo.

En la presentación de la nueva ruta, el presidente de la aerolínea ha detallado que se trata de un vuelo permanente cuyo coste rondará los 200 euros ida y vuelta.

Pedro Agustín del Castillo ha aseverado que esta conexión, que se ha impulsado sin ayudas públicas, responde al compromiso de Binter con Canarias en su apuesta por ser plataforma logística hacia África Occidental.

Aunque de momento el vuelo entre Tenerife y Senegal "es una inversión", pues no disponen de una previsiones exactas de ocupación, el responsable de la aerolínea considera que lo importante es dar pasos firmes que no pongan en riesgo la viabilidad de Binter.

Asimismo ha informado de que a partir de julio operarán otros dos vuelos desde Tenerife hacia Madeira, dos veces por semana; y hacia Marrakech, una vez por semana.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha recordado que se trata de la segunda conexión entre la isla y África, después de que hace unos meses la compañía Royal Air Maroc estrenara su vuelo regular entre Tenerife y Casablanca.

A su juicio, el Ejecutivo central debería bonificar los billetes de avión de los residentes canarios para poder viajar a África Occidental, zona de influencia y de desarrollo para las islas.

Alonso confía en que esta ruta pueda ser sostenible a largo plazo, pues en Tenerife hay una comunidad senegalesa importante.

El presidente insular se ha quejado de las dificultades que ha puesto el Gobierno español para poner en marcha esta nueva conexión y abrir un nuevo corredor aéreo.

La consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, ha insistido en que los empresarios tienen que mirar más hacia el exterior y que, para ello, es necesario una mayor conectividad con África.

Herrera ha destacado la buena relación entre la corporación insular y el Gobierno senegalés presidido por Macky Sall, al mismo tiempo que ha valorado que el nuevo vuelo permitirá ahorrar en costes y tiempo.