La Asociación de Vecinos de Finca España informa en una nota que, con motivo de la celebración del Día contra de la violencia de género que se celebrara en Finca España el próximo domingo, el colectivo vecinal ha tocado la puerta del despacho del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para exponerle cómo se realizara el gran evento que están preparando e invitarlo, ya que este es el deseo de la organización del acto.

El presidente del colectivo, Jesús Melian le contó de primera mano la situación actual del barrio y explico detalladamente cómo está organizado dicho acto, puesto que gracias a la colaboración de todos los vecinos, entidades sociales y amigos se podrá llevar a cabo con éxito y gran afluencia.

El evento está encaminado a homenajear a Guacimara Rodríguez, una joven muy alegre, vinculada con el barrio de Finca España, que falleció a causa de un acto brutal de violencia de género, la cual dejo dos niños y una familia. Junto con los miembros de la Asociación de vecinos, acudió también Luci Rodríguez, hermana de la fallecida quien contó a Alonso, como pasaron los hechos y la situación actual de su familia, ya que después de lo ocurrido todos han quedado muy marcados.

El acto tendrá lugar en el Polideportivo Islas Canarias de Finca España, donde acudirán los amigos y familiares de la joven, disputándose un torneo de fútbol 7, acompañados de castillos hinchables para los más pequeños y un el homenaje que contara con la presencia de diferentes personalidades del mundo del deporte, la cultura, el periodismo y la canción.