El Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife condenó a seis de los siete acusados por el llamado caso Mamotreto (todos excepto la exconcejal del Ayuntamiento de la capital tinerfeña Luz Reverón), que además de sus penas de prisión e inhabilitación (según el caso) tendrán que asumir el coste de la demolición del polémico edificio levantado en la playa de Las Teresitas.

El exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo fue condenado por dos delitos de prevaricación a un año de prisión y siete meses de inhabilitación por cada uno de ellos, además de otro año de inhabilitación por un delito contra la Ordenación del Territorio.

El exconcejal de Obras y Servicios Públicos Norberto Plasencia fue condenado por dos delitos de prevaricación a nueve meses de prisión y siete años de inhabilitación por cada uno de ellos, además de nueve meses más de inhabilitación por un delito contra la Ordenación del Territorio.

El también exconcejal de Obras y Servicios Públicos José Domínguez fue condenado a seis meses de prisión y siete años de inhabilitación por cada uno de los dos delitos de prevaricación urbanística, además de seis meses de inhabilitación adicionales por un delito contra la Ordenación del Territorio.

La técnico de Urbanismo Loreto Ariz fue condenada a un año de prisión y siete meses de inhabilitación por cada uno de los dos delitos de prevaricación y a otro año de prisión y uno de inhabilitación por un delito contra la Ordenación del Territorio.

El también técnico municipal Epifanio Gómez y la asesora jurídica de Urbanismo Candelaria Benítez fueron condenados cada uno a nueve meses de prisión y siete mese de inhabilitación por un delito de prevaricación y a nueve de inhabilitación.