El alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Marcial Morales, de CC, consideró ayer que Paulino Rivero no debe optar de nuevo de a la presidencia de Gobierno regional en los comicios de 2015.

Morales no justificó esta invitación en la labor realizada por Rivero, todo lo contrario. Aseguró que ha sido "un buen presidente de Canarias", al que le han tocado "tiempos complicadísimos", pero consideró que le "ha llegado el momento de dar el relevo".

"Creo que es el momento de dar el relevo, no porque Paulino no reúna condiciones, sino porque creo que ha llegado el momento, como ocurre también en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, de que vengan otras personas y de que se renueven ideas, esfuerzos e ilusiones", dijo Morales, en declaraciones a la Ser Las Palmas.

El exconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias informó de que ya comunicó a Coalición Canaria (CC) que no quiere repetir como candidato del partido a la Alcaldía de Puerto del Rosario, pero que estará disponible para cualquier otra responsabilidad, entre ellos formar parte de la lista que presente CC al Parlamento autonómico.

"No me corresponde decidir a mí si debo ir en el número 8 de la lista que apruebe el partido, o de número 2 o de 1. Eso lo deciden mis compañeros", señaló.

Marcial Morales consideró que no es conveniente que un político esté más de dos legislaturas en un mismo cargo y que, si eso ocurre, debería ser como excepción.

En este sentido, Asamblea Majorera tenía una norma "muy buena" al respecto, que no prohibía repetir más de dos mandatos en la misma responsabilidad pública, pero sí exigía que, llegado el caso, esa posibilidad se sometiera al criterio del partido con una votación separada y bajo "una mayoría muy cualificada", explicó el alcalde de la capital majorera.

"Creo que esa sería la fórmula: solo por excepciones, que se dan muy pocas veces", destacó.

Marcial Morales argumentó que ese criterio se lo aplica a sí mismo y también a su compañero de partido Paulino Rivero, que, a su juicio, ha sido "un buen presidente" de Canarias, "un hombre que ha trabajado duro, que ha sido humilde, que ha estado siempre a pie de obra y que no le ha dado la espalda nunca a los problemas", resaltó el alcalde de Puerto del Rosario.