El grupo empresarial que lidera el alemán Wolfgang Kiessling, dueño de Loro Parque y Sian Park, en Tenerife, ha cerrado hoy la compra de los terrenos de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, donde construirá su nuevo parque acuático, Water Kingdom, que prevé abrir al público en 2016.

El complejo lúdico será uno de los mayores y más modernos parques acuáticos de Europa, se ubica en unos terrenos situados en El Veril, dentro del municipio de San Bartolomé de Tirajana, y supondrá una inversión de unos 60 millones de euros, según ha confirmado un portavoz del grupo turístico del empresario alemán.

Esta es la segunda inversión importante que Kiessling anuncia en los últimos meses en el sector turístico de Gran Canaria, donde ya ha iniciado los trámites para construir un acuario en el puerto de Las Palmas.

Las negociaciones entre Kiessling y los propietarios de los terrenos donde se levantará el Water Kingdom, la familia grancanaria Del Castillo, se han alargado durante algo más dos años por diferencias respecto al precio de los terrenos, aunque desde un primer momento mediaron en esta compraventa tanto el Cabildo insular como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha señalado que la corporación insular facilitará los trámites posteriores al acuerdo y que estudiará "el procedimiento más ágil" para que esa inversión se produzca en la isla.

Bravo de Laguna ha destacado que este proyecto "enriquece" la oferta turística complementaria de Gran Canaria de manera "muy significativa" y ha adelantado que el Cabildo actuará con "la escrupulosidad y objetividad que tiene que caracterizar cada actuación administrativa".

"Este acuerdo es una gran satisfacción porque supone un paso importantísimo de cara a que esa inversión se pueda plasmar en un futuro. Además, insistimos en que nos parece absolutamente esencial que la oferta turística de la isla se complemente y diversifique", ha subrayado el dirigente popular.

En su opinión, el desembarco de un nuevo proyecto de Kiessling en el sur de la isla es "una buena noticia para Gran Canaria". "Solo tengo palabras de satisfacción", ha apuntado.