El Cabildo de La Palma y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, adscrito al Ministerio de Fomento, estudian técnicas novedosas para dar una solución definitiva a los continuos desprendimientos en la zona de Los Andenes, la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos.

Según explica el Cabildo de La Palma en un comunicado, se intenta buscar solución a un problema que afecta negativamente no sólo a los más de 200.000 usuarios que anualmente circulan por la vía, sino además a la propia operativa de los telescopios alojados en Roque de Los Muchachos.

El consejero de Infraestructuras e Innovación Tecnológica del Cabildo de La Palma, Jorge González, se muestra satisfecho por el interés del Ministerio de Fomento por realizar los estudios y ensayos necesarios para intentar poner fin a este problema en una zona considerada bastante sensible no sólo por los valores geológicos, sino por su ubicación geográfica en el entorno del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Para ello se tomarán muestras en la zona de afección para con posteridad en los laboratorios del centro buscar una solución técnica que dote de estabilidad a los taludes, y así evitar los continuos desprendimientos.

El Cedex se compromete a ensayar e investigar con nuevos materiales para dar una solución definitiva sin causar ningún tipo de impacto ambiental.